3.11.05

 

El mensaje por detrás de la canción

Ya alguna vez le aconteció golpear a la puerta de su hijo para que baje el volumen de la canción que está a oír? Este probable escenario es uno de los más frequentes en todos los hogares con críos o jóvenes. Pero usted realmente paró para escuchar con atención las letras de las canciones favoritas de su hijos? Algunas canciones transportan mensajes negativas que pueden estar relacionadas con pensamientos y sentimientos agresivos. Antes de intentar pedir para bajar el "ruido" que su hijo está a oír, considere si aquel tipo de canción debe ser limitado o desenchufado.

La canción ejerce un mayor papel en la vida de uno joven que los padres pueden juzgar. Con más de 20 estilos de música para elegir, según algunos estudios, los más jóvenes oyen canción en la radio, CDs, internet y en la tv durante 3 a 4 horas por día. La canción está presente mismo cuando los menudos están a ver cine o televisión, en los juegos de vídeo o cuando están a navegar en internet.

La canción está enchufada a las emociones de los jóvenes y pueden mismo ayudar a moldear sus estados de espíritu. Cuando su hijo o hija encuentra una canción de que gusta bastante, él/ella puede oí-montes de veces. Repetir una canción por largos períodos de tiempo puede tener un fuerte impacto emocional en el oyente. Por esta razón, las canciones violentas pueden ser más influenciabais que otro tipo de violencia de los medía. En verdad, investigadores en Estados Unidos descubrieron que oír heavy metal o canción rap está correlacionado con actitudes hostiles, actitudes negativas en relacão a las mujeres, bajo rendimiento académico, problemas comportamentales en la escuela, consumo de drogas y cárcel.

Esta influencia negativa puede venir de más que sólo de las canciones. Cuando cuestionados sobre cuáles sus héroes, los adolescentes eligen más frequentemente músicos que deportistas. El/a Cantautor/a favorito/a del su hijo - seamos ellos buenos o malos ejemplos - pueden tener un impacto en su hijo.

A pesar del poder de la canción y de los músicos, es importante recordar que los padres continúan a ser la principal influencia en la vida de sus adolescentes. Aumente esa influencia a las elecciones de las canciones de sus hijos y:

- Exponga las crías a una gran variedad de canciones desde la más tenra edad. Para los menudos, oír canción de todo el mundo puede llevar a una aventura de descubiertas sobre otros países y culturas.

- Sea conocedor de las letras de las canciones de sus hijos. Se recuerde, nuevas canciones frequentemente substituyen antiguas favoritas.

- Para las crías más nuevas, sea explícito sobre sus valores de familia y lo que usted irá y no irá a permitir que su hijo oiga.

- Para las más viejas, mantenga líneas de comunicación abiertas; pregunte por qué es que ellos gustan de determinada canción. Establezca límites sobre donde ellas pueden oír y durante cuanto tiempo.

- Tenga en cuenta que oír canción heavy metal no es en sí un motivo de alarma, pero si su hijo estuviere a enfrentar problemas con amigos, padres, hermanos o hermanas, o profesores, usted puede necesitar de encontrar ayuda profesional. Empiece hablando con el profesor, sicólogo de la escuela o el médico de familia

- Encorage la utilización de tapones de oídos en conciertos de rock o en otros locales donde canción en alto volumen sea tocada por un gran periodo de tiempo. Explique los efectos de la canción alta en la audición.

- Hable con ellos sobre lo que están estando a oír y la razón por la cuál alguna canción no es apropiada. Intente limitar el contacto de su niño con canción que retrata mensajes negativas.


Tener una actitud crítica en las elecciones de canciones de un niño puede ser una cuestión remilgada. Hable con ella sobre sus canciones y ayude-a ver la diferencia entre entretenimiento e influencia. Mantener líneas de comunicación abierta entre usted y su hijo y enseñarle a tomar buenas decisiones puede ayudar a traer armonía para en las vidas de ambos.

Comments: Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?