5.11.05

 

Los "pantalladolescentes": peligros y oportunidades

Los "pantalladolescentes": peligros y oportunidades
Claro que la postagem anterior nos lleva a realzar la preocupación de padres y profesores sobre la seguridad en internet de sus hijos o alumnos, considerando que estos están cada vez más a revelar información en demasía sobre sí propios, eventualmente la potenciales ciberpredadores.

Por esta razón, en Estados Unidos, algunas escuelas ya anunciaron que los estudiantes que ponen postagens en el Myspace.com o fincas semejantes enfrentan una posible suspensión. Otras ya enviaron correos electrónicos para los padres la nos avisen sobre fincas como el MySpace.

Estamos ante el surgir de un nuevo tipo de adolescentes, los "pantalladolescentes": como les llamó Bernard Luskin, el director del programa de psicología para los medía de una universidad norteamericana.

Como nos demuestra el informe Pew referido en la postagem anterior y de acuerdo con Paulette M. Rothbauer, profesora de Ciencias de la Información en la Universidad de Toronto, "existen ya bastantes pruebas que los adolescentes ya no son meros pasivos consumidores de contenidos, como las generaciones anteriores. Ellos cogen en los contenidos disponibles y nos transforman, nosreinterpretan, republicam-en los, toman posesión de ellos de maneras que al menos tienen lo potencial del subvertir."

A Profesora Rothbauer llama el este tipo de llamada "emancipatória" porque "ayuda los jóvenes la definan sus propias identidades, en sus propios términos, utilizando cualquier contenido que eligen."

(citaciones retiradas del New York Times)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?