20.11.05

 

Aumenta el tuyo Quoficiente de seguridad en Internet! - Indicaciones para los más jóvenes

Muchachas de las 10 a los 12 años son el mayor blanco de pederastas en la Net
En la pasada miércoles, varios medía dieron noticia de una investigación desarrollada por la Asociación Internacional de Análisis Criminal, que polilla el perfil del comportamiento de los niños en salas de conversación en Internet.

Un peligro para las crías, en la SIC y en el Correo de la Mañana Pederasta está más inteligente fueron algunos de los títulos que hicieron sonar las alarmas en Portugal.

Trancrevemos de seguida el artículo publicado en el Periódico de Noticias:

Muchachas de las 10 a los 12 años son el mayor blanco de pederastas en la Net
Investigación Italianos se habían hecho pasar por críos para analizar abordajes pederastas en "chats" Estrategias de la investigación infiltrada habían sido cedidas a la Judiciaria

Los principales blancos de los pederastas que frequentam "chats" on-line son muchachas entre los 10 y 12 años, curiosas y dispuestas a hablar sobre sí, según un estudio de la Asociación Internacional de Análisis Criminal, con el apoyo de Symantec, empresa de soluciones de seguridad en Internet.

Durante seis meses, investigadores se habían hecho pasar por críos en los principales webs de conversación italianos, asumiendo cinco perfiles específicos - mucha alerta, ingénuo, perplejo, curioso y bastante disponible. El objectivo era analizar el vocabulario utilizado por los pederastas, percibir cuáles los comportamientos más "atractivos" para un abordaje y lo tipo de estrategia utilizada de forma a usar ese conocimiento en pro de la investigación criminal. Las conclusiones de la investigación, realizada por los sicólogos y criminólogos Marco Strano y Roberta Bruzzone, fueron ayer divididas con la Policía Judiciaria (PJ). LA asociación, con sede en Roma, admite realizar un estudio semejante en Portugal, pero todavía no hay una fecha prevista.

Investigación infiltrada

En una primera fase, habían sido entrevistadas cinco mil críos, entre los 8 y los 13 años, utilizadoras de "chats", 500 profesores y padres de cinco regiones de Italia, explicó Roberta Bruz-zone, en conferencia de prensa, en un hotel de Lisboa.

"13% de los niños que consultan chats son blanco de abordajes pederastas", reveló, acrecentando que "este contacto no es difícil" porque 27 % de los niños inquiridas consultan estas webs de conversación sin un adulto por cerca. Cuánto al que sintieron cuando habían sido abordadas sobre temas relacionados con sexo, 15,3 por ciento respondieron curiosidad y 7,6 por ciento confesaron atracção. Pero la sicóloga y criminólogo italiana destacó todavía otra conclusión 16,6 % refirió que no contó el ocurrido a los padres por vergüenza y 8,3 % porque el pederasta había pedido para guardar secreto.

Pederastas "invisibles"

A partir de los resultados de este levantamiento se habían definido cinco modelos de comportamiento (cuyos pormenores sólo son revelados la autoridades policiales), asumidos por los investigadores en "chats" y que permitieron llegar la nuevas conclusiones.

"El pederasta prefiere muchachas, entre los 10 y los 12 años", "suficientemente curiosas e inteligentes para hablen sobre sexo" y que encaran el agresor "como una persona experta con quien pueden hablar abiertamente", dijo Roberta Bruzzone. El pederasta es "invisible", por norma "no tiene catastro, está integrado socialmente y tiene entre 20 y 30 años".

Para este experto italiana, "las crías tienen dudas sobre el tema de la sexualidad y buscan respuestas", por lo que "la falta de comunicación entre padres e hijos es aprovechada por los pederastas".

Para además del diálogo entre padres e hijos, también es posible reducir los riesgos online para las crías poniendo el ordenador en un local común de la casa y, a través de software propio, limitar los accesos adeterminados webs y chats y bloquear el envío de datos personales.

Saber más

El estudio

Durante seis meses, investigadores italianos se habían infiltrado en los principales "chats" de Italia e se hicieron pasar por críos para analizar los abordajes de los pederastas

El pederasta

Según la Asociación Internacional de Análisis Criminal, el pederasta no acostumbra tener catastro criminal, está socialmente integrado, es simpático y tiene entre 20 y 30 años.

La víctima

Normalmente es muchacha, tiene entre 10 y 12 años, es curiosa y está receptiva a hablar sobre sí y a experimentar sensaciones "prohibidas".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?