14.11.05

 

Privacidad y Seguridad en Internet para Niños

Privacidad y Seguridad en Internet para Niños

Cortesía del EiClicAqui, divulgamos información importante que todas las crías y jóvenes (y adultos) deben tener en cuenta visando su seguridad y privacidad en internet.

Divulgue-la por sus hijos/alumnos.

Debes ser tu o tus padres – se tuvieres menos de 13 años - la tener la responsabilidad por tu información personal de identificación. Las fincas Internet que piden por determinado tipo de información sobre jóvenes con menos de 13 años deben pedir la autorización de los padres para tener esos elementos. Esto significa que tu y tus padres deben conversar sobre los elementos de la información que la finca pide y decidir en conjunto se es información que tu quieres dar.

Por qué es esto importante? Porque puede impedir los responsables de las fincas Internet de usen mal la información que ellos piden la menudos y menudas como tu. Esta es una medida de protecção, una vez que así las fincas Internet tienen que primero pedir la autorización de tus padres para recoger información tuya. Así, tu y tus padres irán a saber cuál la información que está a ser pedida y como irá a ser usada.

Aquí están algunas cosas importantes para saberes sobre como navegar en la Net, privacidad y tu información personal:

- Nunca des tu último nombre o apodo de familia, tu morada de casa o tu número de teléfono en salas de conversación (Chat), placardes informativos o para amigos de correspondencia por correo electrónico.

- No digas a otras crías cuál tu nombre en el ecrã, palabras claves o cualquier otra identificación.

- Mira para la Política de Privacidad de la finca Internet que visites para ver como es que la finca usa la información que tu eventualmente les das.

- Navega por Internet con tus padres. Si ellos no pudieren, conversación con ellos sobre las fincas que estás visitando.

- Conversación sobre la Política de Privacidad de la finca con tus padres, de forma la que tu y tus padres sepan que información la finca pide sobre ti y lo que es que ellos hacen con la información.

- Las fincas Internet deben obtener la autorización de tus padres antes de reciban muchos tipos de información proveniente de ti.

- Si una finca Internet tiene información sobre ti y tus padres no quieren que ellos tengan, tu padre o madre deben pedir para ver la información – y deben pedir a los responsables que eliminen o borren la información.

- Los “webs” no deben pedir más información que aquella que ellos necesitan de saber sobre ti para la actividade en que tu quieres participar. Tu debes Tener autorización para participar en muchas actividades “online” sin Tener que dar cualquier información sobre tu propio.

- Si una finca Internet te hiciere quedar incómodo o pedir por más información que tu quieres dividir, abandona el “web”.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?