30.11.05

 

Televisión en demasía disminuye capacidad de lectura en las crías

A propósito del reciente lanzamiento en Portugal del canal para Bébés, el Baby TV:

Críos con menos de 3 años a quien es permitido ver mucha televisión tienen capacidades de lectura abajo del promedio cuando llegan a los 6 años, de acuerdo con un nuevo estudio.

La investigación descubrió que las crías preescolares que en promedio ven televisión más de dos horas por día, tuvieron menos 10 por ciento en tests de comprensión de lectura y de memoria.

El estudio, que duró una década, fue publicado en el periódico Archives of Paediatric and Adolescent Medicine, analizó los resultados de tests de 1 700 críos con menos de 6 años de edad. Descubrió que en promedio, las crías con menos de 3 años vieron dos horas y 12 minutos de televisión y las de la franja etária de las 3 a los 5 vieron una media de 3 horas y 18 minutos, en una base diaria.

Frederick Zimmerman, coautor del estudio, dijo que programas que se afirman como educativos en la verdad no tienen cualquier efecto benéfico en los más nuevos. "Nosotros chegámos a la conclusión que programas que tienen como público-blanco las crías con menos de 3 años, tal como los Teletubbies, sólo entreteem y no educan".

Comments:
Looking for information and found it at this great site... »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?